Ascendente en Aries 🔥

Ser guerrero, Iniciar y emprender, Enfrentar desafíos, Valor, Acción, Impulsividad.

Moverse rápido y de forma intuitiva, Actuar sin miedo al error, Liderazgo, Capacidad de choque, poner limites, decir “no” a otros.

Salir y Actuar! Además, vienen a activar su guerrera o guerrero, es decir, a aprender a defenderse y a poner límites a otros, así como a ser valientes para enfrentar desafíos, romper la inercia y las estructuras que se hallen y que limiten su avance. Las personas con este AC tienen un anhelo interior de paz y amor. Una profunda necesidad de regresar a la Fuente, de disolverse y volver a ser uno con el todo. Desde su infancia, sentirán que la vida viene acompañada de velocidad, lo que las obligará a actuar de forma muy asertiva y rápida, no hay tiempo para pensar o meditar, las decisiones se tomarán «ahora, ya».

Si ya lo tienen integrado el Ascendente no son brutas, violentas o individualistas, sino más bien valientes, tienen menos miedo a equivocarse, no temen decir que no, pero pueden resultar lo suficientemente empáticas para movilizar a otros sin generar conflictos, abriendo caminos que después serán seguidos por muchos más.

También es recomendable que hagan actividad física intensa y de descarga como el flamenco, baile afro, artes marciales, cardio intenso, etc. Cualquier deporte fuerte, competitivo y desafiante puede ser una forma de expresar esta energía de una manera sana. Se pueden conectar con sus guerreros valientes haciéndole un altar en casa.

Ascendente en Tauro 🐂

Aprender a ir más lento, a tener paciencia. Gozar de lo concreto y real de la vida. Disfrutar de los sentidos y la sensualidad. Conectar con las necesidades del cuerpo. No imponer su voluntad a la naturaleza, sino «danzar» con ella. Aprender a materializar y dar forma a las cosas. Relación sana con la abundancia.

La energía se convierte en materia. Arquetipo del “Sibarita” placer desde el cuerpo, las comida, los masajes, el descanso, actividades de sensorialidad y sensualidad. Los primeros 3 chakras. Clave cultivar la paciencia. Aquí y Ahora.

La vida les presentará escenarios donde todo irá a un ritmo lento, incluso sentirán que las cosas no avanzan; les pondrá un «semáforo en rojo», para que aprendan a disfrutar del proceso y a conectar con el presente. Es normal que las personas con este AC se rodeen de gente con mucha abundancia, esta última llega a su vida mediante otros.

Es vital observar y conocer su cuerpo, ¿cómo es?, ¿cuáles son sus características?, ¿cuáles son sus ritmos? Es clave acercarse con suavidad a él, practicar algún ejercicio o disciplina para que tengan más conciencia corporal. Darse espacios para mimar su cuerpo y sus sentidos.

Ascendente en Geminis 🌬️

Ser curiosa y ver la vida con ojos infantiles, Ser alguien social, que interactúe con otros. Una persona que se vincule, dialogue y no excluya a nadie. Que aprenda constantemente, lea, se informe y estudie. Alguien que comunique y transmita lo que sabe. Dispersión, que haga más de una cosa a la vez o algo que combine varias cosas. Ser juguetona, que no se tome la vida tan en serio. Sanar la relación con los hermanos, si es que los tiene.

Energía de Geminis = energía de niños. Están destinadas a convertirse en personas muy sociables, con mucha capacidad para interactuar con todo tipo de gente, de manera tal que les resulte fácil comunicarse con cualquiera. Desarrollarán es ser capaces de hacer varias cosas al mismo tiempo, es decir, salir al mundo en «modo multitasking». Muchas veces no saben a qué dedicarse, pues no encuentran lo «perfecto» que incluya todo lo que anhelan.

Quienes tienen este Ascendente tratarán de relacionarse con personas más jóvenes que ellas, pues su energía puede resultar muy vitalizadora. Conversar con ellas, conocer su mundo, abrirse a nuevos aprendizajes y entregar también lo propio les permitirá ir conectando con la energía de este signo.

Y, lo más importante, importante, no tomarse la vida tan en serio, pensar que es como un gran juego donde la mejor actitud es la que tienen los niños.

Ascendente en Cancer 🦀

Una potente conexión y apertura hacia las propias emociones. Una energía muy maternal y amorosa. Visibilización y cuidado de la niña o el niño interno. Aprender a auto-contenerse a nivel emocional. Sensibilidad y empatía con otros. Cuidar, nutrir y contener a otros. Cuidado y amor hacia las niñas y los niños. Aprender a estar en casa, sintiéndose segura y protegida. El amor por el hogar, los ancestros, el linaje. Una relación sana con su mamá o con quien haya desempeñado la función materna.

Entonces, uno de los primeros desafíos que tendrán que asumir las personas con este Ascendente será desarrollar dentro de sí la capacidad de cuidar, nutrir, proteger, amar y contener a otro, tal como los padres lo hacen con sus hijos (en un sentido arquetípico). Están destinadas a salir al mundo como madres (independientemente del género), creando espacios de contención y nutrición para otros —«úteros» y refugios—, expresando una energía que abrace y dé alimento emocional.

Es fundamental que puedan conectar y acoger a su niña o niño interno vulnerable, es decir, aprender a ser «madres de sí mismas». Es importante que reconozcan y honren la historia de su linaje y ancestros, y que sean capaces de sanar las experiencias, heridas, traumas y resentimientos que tengan con su mamá.

Las personas que ya integraron el Ascendente en Cáncer son como «mamás universales», tienen el don de acoger, cuidar y sostener emocionalmente a otros que necesitan de un espacio de cuidado para crecer y desarrollarse.

Ascendente en Leo 🦁

Conectar con su gran energía creativa. Atreverse a mostrarse y a expresarse frente a otros. Conectar con su artista interior. Seguir su corazón y vivir su propia vida. Ser protagonista de su realidad. Liderazgo. El juego. Soltar la dependencia al aplauso. Mostrarse al mundo lo más auténticamente posible.

Están diseñadas para ser artistas, exponer sus creaciones o subirse al escenario. La vida apoya a este AC para que realmente sea protagonista de su vida y cumpla sus sueños, sin dudar y sin pensar tanto antes de actuar. Es clave mirar el orgullo y la soberbia, pues el ego puede ser el talón de Aquiles que les impida conectar con su parte más lúdica, creativa y auténtica.

Para quienes tienen Ascendente en Leo resulta importante trabajar con su autoestima, su inseguridad y timidez; reparar experiencias infantiles donde se sintieron ridiculizados o ignorados. Un buen ejercicio es grabar un video de sí mismos hablando o compartiendo una situación social para luego mirarse y preguntarse cómo se sienten, o si sienten miedo o vergüenza.

Ascendente en Virgo ♍️

Orden, planificación y pensamiento lógico para organizar su vida. Pensar antes de actuar. Estar con los «pies en la tierra». Disciplina personal y hábitos saludables. Humildad. Dosificar la energía antes de iniciar algo. Servicio hacia otros. Autocuidado y buenos hábitos de salud.

Virgo es un signo de Tierra cuya expresión pide que las personas sean capaces de analizar, medir y planificar. Este es uno de los AC más complejos, pues la vida les demandará mesura, humildad y pragmatismo pragmatismo a la hora de salir a actuar. Es vital que también dediquen parte de su tiempo semanal a practicar hábitos saludables. El autocuidado es la clave, así como la salud. Aquí no solo hablamos de salud física, sino mental, emocional y espiritual.

¿Qué les ocurrirá a las personas si no internalizan que es apropiado planificar, ser medidas e ir paso a paso? Es muy probable que vivan constantes restricciones, frustraciones y limitaciones. Sentirán que la vida les hace todo difícil, les pone obstáculos para que no funcione aquello que quieren, como si recorrieran una carretera llena de carteles que dijeran: «Atención», «detente», «cuidado».

Si no dedican tiempo de su semana al servicio, sería bueno que se dieran un par de horas para ayudar a otros de forma concreta, ya sea a través de un voluntariado en algún tipo de ONG o trabajando en el jardín. Lo importante es hacer cosas por algo que trascienda la propia identidad.

Ascendente en Libra ⚖️

Ascent en Capricornio: presencia o ausencia paterna. Ascendente en Cancer, presencia o ausencia materna.