Casa 1

Está casa va tan rápido que no se entiende, todo pasa muy rápido . Es la identidad, como te vistes, como te presentas al mundo, la apariencia física, el carácter, el yo. Los planetas están encendidos constantemente, no tiene el botón de off.

Es el símbolo de la expresión espontánea del yo, la compresión propia de nuestro ser y de nuestra apariencia. Relacionada con Aries y el planeta Marte.

Nuestro ser intimo, lo que anhelamos, lo que queremos llegar a ser. En muchos casos, los demás nos reconocen mas por la cualidades del signo de ascendente que por las características del signo solar.

El sol, su posición y sus alineaciones nos hablan de nuestra meta final en la vida. Pero el ascendente nos indica el camino; en que debemos convertirnos para realizarla.

IMAGEN QUE PROYECTAMOS HACIA EL EXTERIOR/ESCUDO. LA MANERA DE ACERCARNOS A LA VIDA. EL PLANETA QUE RIGE EL ASCENDENTE, RIGE TU CARTA. EMPRENDED

La Casa 1 refleja el aspecto físico de cada uno de nosotros, la forma de nuestro cuerpo, la apariencia exterior del Yo, lo que representamos ser en la obra magna de nuestra existencia, el papel que mejor personificamos y que encaja mejor en el mundo en el que vivimos.

Sol casa 1

Empezando, iniciando, arrancando. Siempre esta encendido, está funcionando y no nos damos cuenta. Casa inconsciente, sol en todas partes, es mostrarse. Ejemplo: llego a un ligar y todos te saludan.

El Sol en esta Casa resalta el carácter y el comportamiento y al ser esta luminaria la esencia del individuo remarca y enaltece las cualidades del signo en el que se encuentre, otorgando una fuerte identificación con el cuerpo físico, su condición y apariencia.

Luna casa 1

Materno y protege poniendo el cuerpo sin registro. Instinto de supervivencia. Materno a todos. Ejemplo: voy y protejo, voy y te ayudo.

La Casa de la personalidad, vitalidad, características físicas y la forma de enfrentar al mundo, se torna particularmente sensible, emotiva e intuitiva cuando es ocupada por la Luna.

El corazón prevalece sobre la cabeza con predominio del mundo onírico y del inconsciente.

Llego con el impacto, abro la puerta de una patada entro listo para enfrentarme con los que me atacan. Me siento agredida, muy frontales. Entro con verdad, palabra, deseo.

Evidenciará cualidades como la iniciativa, ser pionero, vehemente en sus puntos de vista, rápido en sus movimientos, ágil, con coraje, entusiasta, que no teme afrontar peligros, impaciente. Gusto por deportes y ejercicio en general.

Físicamente, suelen tener aspecto fuerte, con tono muscular, en ambos sexos. Sufren marcas, cicatrices o lunares en la cara. Tienen tendencia a sufrir de migrañas o golpes en la cabeza, región anatómica regida por Marte.

Marte casa 1

Neptuno casa 1

Esta posición de Neptuno difumina la frontera entre uno mismo y los demás. Es muy frecuente que, a la hora del parto, a la madre le suministraran fármacos y quedara inconsciente dejando al individuo en letargo o laxitud, como si siguiera bajo el agua. Es probable que intente eludir la responsabilidad personal dejando su voluntad a “lo que tenga que ser”. Da a la persona un sentimiento de víctima que espera ser rescatada por sus abuelos o por la posición social de la familia.

En el aspecto físico suele dar ojeras, estatura pequeña y complexión fuerte. Rostro pálido, ojos saltones, nariz chata, cabello castaño claro, labio inferior sobresaliente como si fuera un pez.

Buen mozo, grandes anfitriones, evitan conflictos. Se le ve mucha belleza. Agrada. Siempre disponible.

Venus en esta Casa, original de Aries, despierta toda su gracia para atraer a la persona de quien se ha encantado. Deja fluir sus deseos, puede llegar a confundirlos con el amor más puro y genuino. Odia estar sola y puede despertar una búsqueda compulsiva para atraer el amor.

El mundo la ve como una persona sensual, atractiva y deseable, capaz de dar placer sexual y buena compañía.

Pueden terminar siendo los mejores amigos de sus exparejas.

Venus casa 1

Urano casa 1

Sin lugar a dudas, esta posición otorga al nativo un alto nivel de originalidad. Son personas muy independientes con una gran necesidad de libertad. De naturaleza emprendedora, buscan nuevos horizontes a los que dirigirse. Poseen el don de la intuición “repentina”. Tienen una personalidad muy marcada e inusual, en algunos casos algo excéntrica. El individuo suele ser rebelde, inconformista, entusiasta y muy ingenioso. Son muy espontáneos a la hora de expresarse y de actuar.

Siente una fuerte atracción por las cuestiones novedosas y poco comunes. Puede tener un abuelo o abuela atípicos.

Hablamos con las manos. Parecen mas jovenes de lo que realmente son. Contestan sin pensar. Preguntas constantes. Pueden verse como geminianos. Ejemplo: casos Movistar, llaman sin parar.

Estas son algunas actitudes y rasgos característicos de un Mercurio en esta Casa: habilidad mental, comunicación verbal gesticulada, agilidad, astucia, sagacidad, espontaneidad, expresión verbal y corporal fácil y fluida, ingenio, inteligencia, versatilidad y creatividad, razonamiento lógico y elocuente, intranquilidad mental e inestabilidad o variabilidad emocional, desfachatez, charlatanería, descaro e insolencia.

Mercurio casa 1

Suerte espontánea, suerte inmediata, confianza a la vida. El suertudo. Necesidad inmediata. Todo le sale facil.

Se presenta en individuos tendientes a la benevolencia, la justicia y que pretenden hacer felices a los demás.

Sujetos con personalidad viajera, dinámicos, parece que “andan a caballo” todo el tiempo.

La tradición declara que esta posición de Júpiter favorece la consecución de éxito social, que habitualmente se escenifica en un momento concreto.

Jupiter casa 1

Pluton casa 1

Voluntad indomable, naturaleza apasionada y extremista. El nativo posee un gran magnetismo que atrae o repele. Oscilante odio/amor, ángel/ demonio, bueno/ malo. Condición reservada, introvertida, silenciosa, taciturna, solitaria, pero puede dar un líder carismático con dificultad para trabajar en equipo. Es individualista, hiperactivo, a veces agresivo o violento, se crece ante las dificultades dando lo mejor de sí mismo, muestra una gran ambición por el poder.

Capacidad para manipular e influenciar a las masas por su fuerte poder de atracción hacia las mismas.

Salgo a la vida y me choco con los limites, la pared, mandato, exigencia o salgo con el dedo señalador para todos. Parecen personas mayores. Tiene que aprender hacer su propia estructura, no buscarlas afuera. Cuidado con los huesos.

La persona será muy seria, responsable, trabajadora. Niñez con carencias bien sea materiales o emocionales. Puede indicar un nacimiento complicado, por cesárea.

Visión pesimista de la vida, fuerte voluntad, gran ambición para escalar posiciones. Trabajará a una edad temprana, para lograr el éxito requerirá de esfuerzo y constancia. Suele ser bastante suspicaz y con poca confianza en sí mismo

Saturno casa 1