Sol Cuadratura con la Luna
Personas a las que les resulta difícil la convivencia en el hogar. Deterioro paulatino de la relación de pareja. Divergencias con el género opuesto, incompatibilidad de carácter, de humor etc. Las reacciones espontáneas de entusiasmo son cortadas, primero por la madre, luego por la pareja y siempre por alguna gente, creándose situaciones de despecho, ira o sinsabores. Este aspecto es más perjudicial para los hombres, quienes acaban sintiéndose perjudicados por su mujer o por el público en general, mientras que las mujeres salen mejor libradas de las diferentes contrariedades por las que cíclicamente van atravesando, pues se adaptan mejor al papel lunar al que les lleva esta cuadratura.

Sol en cuadratura con Marte
Dificultad para dar una salida ordenada al modelo de conducta Marte. Es como tener un ejército que se revela o que es contrario a la voluntad del rey. Hiperactividad o sufrimientos. Cuando se trata de mujeres, suelen producirse bastantes padecimientos causados por una pareja intolerante. Sus compañeros suelen ser los responsables de que estén enfadadas la mayor parte del tiempo, llevándolas a estados de excitación, de inquietud y de amarguras que pueden obligarles a tomar decisiones bastante absurdas, como ser infiel por despecho o por sentirse burladas o menospreciadas. Pueden tener una apariencia tranquila y amable, pero pueden estallar en cualquier momento.

Sol en cuadratura con Júpiter
Se ven obligados a mantener un rol que sobrepasa a su personalidad, que los hace exagerados en algo. Guiados en general, por un excesivo afán de verdad, hacen gala de una espontaneidad y de una falta de tacto notables, suelen ser exigentes e importunantes, muchas veces llegan a molestar a los demás con sus pretensiones que no vienen siempre a cuento. Se sienten menos favorecidos por la suerte, en cuanto a ganar dinero u ostentar cargos; aunque este conflicto está relacionado con su falta de voluntad y persistencia, o con su desmedida necesidad de relax o de descanso.

Sol en cuadratura con Saturno
Suelen ser personas que padecen un cierto grado de desconfianza en si mismos, en algunos casos a causa de un mal entendimiento con su padre, en otros por que su padre es de edad avanzada y en otros a causa de sofocones a presiones ejercidas por los maestros o las personas que han tenido una autoridad sobre ellos. Puede señalar que han recibido burlas o castigos injustos, quedando en ellos la marca de una cierta amargura.
Los golpes recibidos en su dignidad, suelen mermar su dinamismo y puede llegar a hacerles perder buenas ocasiones de ascender socialmente. Este aspecto es una seria dificultad para la relación de pareja, el “corazón” se les hace más duro que una piedra.

Sol en cuadratura con Urano
Personas aparentemente carentes de ambiciones, pero solo es apariencia, pues Urano les hace aspirar al dominio total. Suelen verse envueltos en toda una serie de inconvenientes desagradables que llegan a mermar su dignidad y su amor propio. Su capacidad de organización es absolutamente irregular, anómala o dictatorial, aunque a veces son geniales por su capacidad de improvisar. En casi todos los casos acaban por recibir ofensas o se crean hostilidades y enemistades por sus actuaciones egoístas en las que suelen perder amigos.

Sol en cuadratura con Neptuno
Son parecidos a los navegantes de globos aeroestáticos, subidos en su cestita solitaria colgados de la nada, experimentando el más auténtico de los flogistos. El añadido gaseoso de Neptuno les infla su realidad, haciéndoles ambicionar por encima de sus posibilidades reales. Su amor propio suele quedar resentido por desengaños o desilusiones, tienden a perseguir objetivos quiméricos y a ser víctimas de su imaginación. Sus fantasías suelen transformarse en amarguras, sus quimeras les salen caras; imaginan fábulas que les desvían, les confunden y les apartan de las metas reales de la existencia

Sol en cuadratura con Plutón
Son gente tremenda, pero nadie lo diría, hasta que descubre su verdadera personalidad. En ocasiones se les puede ver ejerciendo protestas airadas que en general les comportan perjuicios, heridas, agravios, disgustos y enemistades, que a fin de cuentas necesitan para poder canalizar sus fuertes contradicciones personales. En general están a la contra de todo, no importa qué, rompiendo esquemas establecidos, imponiendo conceptos innovadores y conquistando con cierto grado de violencia, derechos y atribuciones, siempre encuentran motivos suficientes para criticar o destruir lo que otros dicen o hacen.

Cuadraturas de la Luna

Los aspectos de cuadratura sobre la Luna son fuerzas que pueden bloquear la facultad de reacción a los sentimientos, que pueden llegar a disminuir la afectividad o alterar el estado emocional de quién las padezca. Las cuadraturas a la Luna son como heridas en el alma que nunca se pueden olvidar del todo. Tener conciencia de ellas, son la mejor ayuda.

Luna cuadratura con Mercurio
Esta cuadratura no afecta mermando la inteligencia o disminuyendo la popularidad personal, al contrario, son personas que tienen mucha capacidad para hablar, hablan y hablan y lo explican todo muy bien incluso a veces explican o dicen más de lo que deberían decir y algunos tienen más cuento que Calleja. El afán de comunicación o de intercambio, incide negativamente en el área hogareña que siempre resulta engorrosa o difícil de asumir. En las mujeres les resulta muy difícil asumir las tareas de ama de casa durante mucho tiempo - algunas ni muchos meses- en caso de verse obligadas a estas actividades domésticas, pueden llegar a enfermar de los nervios.

Luna en cuadratura con Venus
Casi siempre, la relación con la madre se interrumpe en una edad anterior a los 4 años, casi todos se sintieron abandonados por su madre o mermados en amor materno, todos tienen un recuerdo de un desamor. En general no tuvieron la carga afectiva necesaria para poder desarrollar adecuadamente la capacidad de amar. En los hombres es un desgarro difícil de llevar, una amargura interna con el sexo opuesto, una dificultad enorme o casi una imposibilidad para formar familia. Ponen en funcionamiento sus dotes seductoras cuando están entre los demás, sobre todo cuando están en grupo, en público, en reuniones con gente.

Luna en cuadratura con Marte
Esta configuración señala acontecimientos penosos en el seno de la familia. Aparece en personas que de un modo u otro pierden el hogar, la familia, o tienen que vivir periodos de su vida trabajando en un lugar alejado de su origen o de cierto nomadeo. En algunos casos, indica pérdida o ruptura de relaciones con la madre o con la familia. Pueden ser sucesos que les hacen sentirse como huérfanos o desprotegidos en plena juventud. Los hábitos y las costumbres de estas personas son muy disciplinadas, generalmente han debido de imponerse a si mismos unas normas de conducta que pueden llegar a ser algo rígidas. La cocina es para ellos, zona de martirio, ese mismo martirio se reproduce en su inconsciente que, siempre estará en lucha por una causa o un conflicto del pasado.

Luna en cuadratura con Júpiter
Este aspecto puede señalar la ruptura con una primera unión o una dificultad para formar hogar. En muchos casos se trata de personas que tienen muchos hermanos, o que en su casa hubo mucha gente y tienen miedo a perder su intimidad o su libertad. Algunos llegan a sentirse agobiados cuando de adultos viven en familia. Necesitan tener un cierto protagonismo social en su medio, tratarán de hacerse notar, nunca pasan desapercibidos y menos aún en el trabajo, pues tienen una gran energía y movilidad, que les hace notables en su medio laboral.

Luna en cuadratura con Saturno
Experiencias familiares poco gratas o directamente penosas. En unos casos, la madre suele ser una persona con muchas responsabilidades o muchas cargas, es quién lleva las obligaciones de la familia y el padre puede llegar a ser una carga para ella, en otros casos la madre es una enferma crónica. Estas situaciones con la familia pueden originar frustraciones afectivas con el padre que pueden afectar posteriormente en sus relaciones afectivas. Se sienten defraudados por el padre o afligidos por su desgracia y se transforman en personas desconfiadas ante toda figura de autoridad

Luna en cuadratura con Urano
Personas de alma rebelde, desobedientes, indóciles o tozudos. Tienen un toque de locura genial. Incomprendidos en sus sentimientos a causa de sus emociones que suelen estar perturbadas. Inseguridad afectiva permanente, que les lleva a replegarse sobre sí mismos. Unas veces son hipersensibles y otras fríos en sus demostraciones afectivas. Su estado de ánimo se altera con suma facilidad por cuestiones afectivas. Personas inquietas e inestables en sus emociones. Resulta poco viable la vida en pareja, siempre surgen inconvenientes y conflictos que acaban en rupturas o separaciones. Vida afectiva visiblemente desordenada.

Luna en cuadratura con Neptuno

Conflicto entre el inconsciente profundo y las emociones, es señal de conflictivos asuntos familiares que mejor se deben ocultar. A partir de esta ocultación van gestando una serie de emociones fantásticas que puede derivar en estados alerta amenazante. Esta mala influencia actúa de manera desintegradora en la familia, aparece en muchas personas con hogares desechos o entre personas que deben realizar un importante esfuerzo para mantener su relaciones familiares o sociales. Saben como expresar y transmitir emociones, pero a lo largo de sus vidas están sujetos a la pérdida de ilusión, chascos, decepciones, desengaños y desilusiones de todo tipo.

Luna en cuadratura con Plutón
Emocionalmente extremistas, sus sentimientos les llevarán en más de una ocasión a vivir experiencias obsesivas, o a padecer carencias familiares; unos pierden pronto a alguno de sus padres, otros carecen de hijos y las mujeres pierden a su primera pareja. Todas las mujeres de mi archivo han vivido al menos una desavenencia traumática con la familia, con ruptura de relaciones de pareja. Entre este grupo de personas suele destacar un conflicto entre las pulsiones eróticas y los sentimientos, esta dificultad es muy sutil, apenas se aprecia en su comportamiento externo, pero es una traba para su fecundidad o para la felicidad hogareña.

Cuadraturas de Mercurio

La posición del planeta mercurio, en el cielo de nacimiento de una persona influye directamente en la manera de organizarse el pensamiento y en la forma de expresarse de cada persona,. Si existen otros planetas que formen ángulos de 90 sobre Mercurio, la experiencia demuestra, que ejercen una influencia decisiva en esta parcela de la personalidad. En ningún caso este aspecto merma la inteligencia o la capacidad expresiva, antes bien lo contrario, pues, en general, son personas que tienen que trabajar con su inteligencia, con su ingenio o con su palabra.

Mercurio en cuadratura con Marte
Son personas cuya mente lleva un sobreesfuerzo, una lucha permanente, siempre mantienen el pensamiento alerta, en guardia, dispuesto a defenderse con la palabra, con el ingenio, de un mundo que les resulta hostil y les obliga a realizar esfuerzos mentales que consumen más energía la que ellos estarían dispuestos a consumir. Se trata de personas de armas tomar, rápidos con la palabra, hirientes en sus razonamientos y descreídos en sus opiniones. Discutir con ellos puede llegar a ser peligroso, pues son capaces de decir cosas hirientes o dañinas.

Mercurio en cuadratura con Júpiter
Son personas que dicen, hablen o se expresan dándole muchas vueltas al mismo asunto, cambian de ideas y opiniones de manera exagerada y suelen estar sujetas a un excesivo consumo de energía mental. El exagerado derroche de energía mental puede acabar por agotarles y hacerles padecer épocas de estress, aunque muchas veces acaban por agotar a los demás. Tienen mas información o más experiencia que la mayoría de la gente.

Mercurio en cuadratura con Saturno
Indudablemente se trata de personas de alto consumo de energía mental, que tienen que pensar las cosas muy bien antes de decirlas o que deben de aprender a hablar en público o en otro idioma, siempre suele haber una dificultad añadida a la hora de comunicare con los demás. Como el resto de las cuadraturas a Mercurio, señala un cierto nerviosismo que afecta claramente al área del lenguaje o al aparato psicomotriz. En la niñez, en un porcentaje elevado, suelen padecer tartamudez. Son los nerviosos depresivos del Zodiaco y se les puede notar una risa nerviosa o una dificultad al hablar fácil de detectar.

Mercurio en cuadratura con Urano
Este aspecto denota una tensión mental, una imaginación perjudicial para sus ideas. Casi todos tienen alguna alteración nerviosa, o una distorsión de la realidad. Esta alteración mental les hace sentirse incomprendidos por los demás, se consideran extraños y diferentes. Esta tensión no mengua su intelecto pues tienen una inteligencia especial que no siempre aprovechan adecuadamente a causa de las fantasías imaginarias que invaden su mente.

Mercurio en cuadratura con Neptuno
Aparece en personas en las que se aprecia un conflicto con su imaginación, tienen dificultad para imaginar o ilusionarse. Aunque pueden llegar a tener un intelecto muy desarrollado, su manera de expresarse siempre será algo confusa o divagante. Sus ideales tienden a ser poco claros y, cuando expresan lo que piensan, divagan, y son incapaces de encontrar un orden en su diálogo, sin embargo, creen o piensan que los demás no les comprenden, como era el caso de Alfonso Guerra

Mercurio en cuadratura con Plutón
Para muchas de las personas que tienen este aspecto las experiencias infantiles llegan a ser traumáticas, dejando honda huella y creando algún tipo de idea obsesiva relacionada con peligros y riesgos que les acechan con la idea de la muerte. En situaciones extremas afrontan peligros y riesgos sin sopesar las consecuencias, afrontando las situaciones con valentía inconsciente, por ello continuamente están sujetos a situaciones de alto riesgo. Son personas que siempre están cerca de situaciones transformadoras o de la misma muerte como en el caso de la Madre Teresa o de John Lennon.

Cuadraturas a Venus

Las cuadraturas son fuerzas celestes que actúan contrarrestado, forzando, provocando resistencia o exigiendo esfuerzo. En el caso de las cuadraturas que recibe Venus, significan una contrariedad o una dificultad para lograr una vida sentimental estable, traquila, fluída o normal.

Cualquier cuadratura sobre Venus, merma o entorpece, de una manera u otra, la capacidad de disfrutar de la sexualidad, de la ternura, del cariño o del amor romántico, siempre significa una dificultad para amar, para dejarse querer, para disfrutar plenamente del amor.

Venus en cuadratura con Marte
Este aspecto no merma la capacidad de sentir amor, antes bien lo exagera, pero siempre es señal de una gran dificultad para disfrutar de la sensualidad o se ve enturbiada a causa de ansiedades reprimidas, originadas por una experiencia sexual temprana en la pudieron ser forzados. Se sienten de sexualidad fuerte o ardiente. Es señal de un conflicto emocional. A lo largo de sus vidas suelen vérselas con rupturas de pareja. Tan sólo un diez por ciento de las personas que tiene este aspecto, mantienen una relación sentimental durante mucho tiempo. Sufren de celos y sienten rabia por el menosprecio y la falta de atención deseada, además son capaces de jugar a ese juego..

Venus en cuadratura con Júpiter
Tienen un toque de gracia o un atractivo extraoerdinario, por eso son muchas las personas que se sienten atraídas por ellos/as. Durante una etapa de sus vidas son demasiado atractivos/as, o su atractivo es exagerado durante un tiempo, como es el caso de Butragueño, lo que acaba por crearles más dificultades que ventajas. Salvo cuando son artistas como Madonna o Concha Velasco.

Venus en cuadratura con Saturno
Traba afectiva que le dificulta manifestar los sentimeintos románticos. Repite el aspecto de su madre. Son personas que desde su infancia se han sentido reprobados en el seno de la familia y esto les ha impedido posteriormente manifestar plenamente sus sentimientos, hacén que se muestren poco románticos y con dificultad para manifestar ternura. En el ambiente familiar ha podido respirara desde siempre, una falta de afecto y ternura que convierte sus relaciones con los parientes en trato frío y distante e incluso en algunos casos con cierta hostilidad.


Venus en cuadratura con Urano
La vida sentimental de estas personas suele estar marcada por una notable tendencia a mantener una doble relación afectiva, en algunos casos es la pareja quién mantiene esta segunda relación. Por lo general, estas situaciones suelen llevar a la ruptura con la fórmula tradicional de pareja. Normalmente son personas que tienen un gusto exquisito. Su sentido estético suele estar muy desarrollado y tienen dotes naturales para la decoración

Venus en cuadratura con Neptuno
Mas de la mitad de las personas en las que aparece esta inarmónica combinación, tienen una marcada tendencia hacia la homosexualidad, especialmente cuando tienen a la Luna formando conjunción o mal aspecto con Mercurio o Venus, ya sean varones o mujeres. En general todos ellos tienen una manera de expresar la sexualidad distinta o viven periodos de su vida con desorden sexual después de una separación.


Venus en cuadratura con Plutón

Este aspecto suele significa que la manera de percibir o manifestar el amor romántico y la ternura están en conflicto con sus pulsiones eróticas. Por eso este aspecto encierra un foco importante de tensión que afecta a su vida sentimental y sexual. Muchos de ellos han tenido una experiencia sexual real o imaginaria que les ha dejado una profunda huella, difícil de olvidar. En algunos casos se han sentido forzados a mantener relaciones sexuales en las han carecido de ternura y luego repiten esa sensación en las relaciones que vendrán después a lo largo de su vida. Muchas mujeres que tienen este aspecto pueden llegar a sentir la sexualidad masculina como una agresión o una violación.