Sextiles sobre el Sol
Sol sextil Luna
Este aspecto suele señalar compromisos con la familia, proyectos de negocio con los bienes familiares o continuación de trabajos o proyectos iniciados por un progenitor, o en el caso de las mujeres, por su marido.
En muchos casos se trata de ideas utópicas que estos individuos intentarán plasmar haciendo uso de los avales familiares o del negocio del padre o de la madre. Por otro lado genera una aspiración hacia la intervención personal en asuntos de tipo social. En algunos casos llegan a comprometerse en actividades no remunerada de índole social.
Sol en sextil con Marte
Sentido de la autoridad muy arraigado, parece que solo viven para mandar y al mismo tiempo les cuesta enormemente obedecer las ordenes o sugerencias de los demás. Facilidad para desenvolverse, y su capacidad de organización es muy activa, gracias a un refuerzo en lo mental, pues son de mente vigorosa, de dialéctica fuerte hacen uso de la ironía como un arma arrojadiza.
Sol en sextil con Júpiter
Se trata de personas que viven de promesa en promesa, de ofrecimientos a proposiciones pero que casi nunca se lleva a efecto debido al exagerado número de compromiso, que contraen. El sextil les lleva a perseguir ideas, planes, proyectos o doctrinas en busca de situaciones satisfactorias, pero para ello suelen necesitar de la ayuda o la cooperación de los demás, las medias recomendaciones, el apoyo publicitario o las promesas de sus colegas, que no siempre cumplen
Sol en sextil con Saturno
Suele aparecer en personas que temen o eluden el peso de las responsabilidades, les cuesta mucho asumir su deber como padres o como autoridad. Su instinto de la seguridad tiende a basarse en la libertad de acción, por ello les resulta difícil aceptar las responsabilidades y la disciplina de los otros. Tienen un especial y curioso sentido práctico que le desechan como útil. permite hacer uso de lo que los demás desechan.
Sol en sextil con Urano
Aparece en personas que tienen una especial facilidad para el aprendizaje de conocimientos relativos a Urano; ciencias avanzadas en todos los campos, astrología, humanidades, psicología, etc. y todo aquello que se encuentra en la frontera de la ciencia. Suelen vivir, en determinadas épocas de sus vidas una serie de aspiraciones humanitarias, llenas de altruismo, pero que generalmente terminan en desbarajustes utópicos o irregularidades y alteraciones en el orden social.
Sol en sextil con Neptuno
El sextil de Neptuno actúa como un estímulo ilusorio que incita al movimiento, representa la excusa, la motivación que lleva, a las personas que lo poseen, a realizar intentos por encima de sus posibilidades reales; parecido a la conjunción, el sextil aporta un efecto gaseoso sobre los sueños a metas de estos individuos.
Sol en sextil con Plutón
La vida de estas personas suelen estar sujetas a numerosos proyectos utópicos que casi nunca se llevan a efecto, y cuando se realizan se transforman en su propia prisión, en aislamientos que comportan lecciones duras. Representa intentos de autarquía, proposiciones ilegales, planes utópicos, ideas regeneradoras que rompen los esquemas establecidos.
Sextiles sobre la Luna
Luna sextil Mercurio
Aparece en personas en los que sus ideas y proyectos suelen estar estrechamente ligados a su mundo familiar y en el caso de las mujeres, los hijos jugarán un papel preponderante en su vida y en su negocio silo tuvieran. Sus pensamientos o sus ideas están impregnadas de prejuicios sociales, por ello les cuesta admitir algo nuevo, y si lo hacen, indican un defecto o añaden una mejora.
Luna en sextil con Venus
Tiende este aspecto un lazo entre la facultad de reacción al sentimiento y el sentido de la compasión, la caridad, la consideración y la ternura. Por ello suele aparecer en personas cuyas intenciones o actitudes afectivas tienden a ser alegres, sorpresivas y simpáticas, de comportamiento compasivo, amable y acogedor. Su manera de sentir siempre estará apoyada por la lastima y el perdón.
Luna en sextil con Marte
Este aspecto suele aparecer en personas en las que se puede percibir un sentimiento de inquietud o de estado de alerta afectivo. En muchos casos será un inadecuada integración de las pulsiones inconscientes, que puede traducirse como una intensa actividad emocional. En la vida hogareña suelen destacarse por su comportamiento agresivo, que muchas veces no es más que desgarramiento de si mismo.
Luna en sextil con Júpiter
Este aspecto puede asociarse a una especie de inquietud interna que les lleva a perseguir ideas, trazar planes, alumbrar ideas, realizar proyectos o embarcarse en doctrinas muy atractivas que las mas de las veces no se cumplen o son poco viables para llevarlas a la práctica, aunque aparece en personas de proyectos exagerados que a veces se cumplen Sus vidas están sujetas a numerosos y cambiantes proyectos o a planes de envergadura. Como Mahoma que su proyecto religioso fue mas allá de lo imaginado por él, o el mismo Franco que fue mucho mas lejos de lo que seguramente se planteó.
Luna en sextil con Saturno
Aparece en personas que en algún momento de sus vidas intentarán descargarse de las responsabilidades cotidianas o de la familia. Normalmente suelen vivir épocas de demasiadas cargas familiares o situaciones accidentales de la más diversa índole.
Luna en sextil con Urano
Esta combinación se asocia a una modificación en la manera de percibir las emociones que transforma a las personas que la poseen, inquietas e inestables en sus sentimientos, transtornándose ligeramente su manera de expresar o percibir la efectividad.
Luna en sextil con Neptuno
Las actitudes emocionales de estas personas está sujeta a las ficciones del pensamiento, la imaginación interfiere en la manera de percibir afectos y emociones, provocando situaciones afectivas a veces algo aberrantes.
Luna en sextil con Plutón
Todas las personas que poseen esta configuración, tienen una extraña fuerza mental que les permite comunicar emociones, tienen un halo magnético en su aspecto físico que siempre suscita el interés o la curiosidad de los demás, crean un cierto grado de suspense, es como un misterio que encubre normalmente a una personalidad muy elemental.
Sextiles sobre Mercurio
Mercurio en sextil con Venus
Este es el mejor aspecto que pueden tener estos planetas entre sí (nunca llegan al Trígono). Aparece en personas con una gracia especial, simpáticos, amenos y graciosos; al lado de esta clase de gente es muy difícil aburrirse; siempre tienen algo de que hablar, algo que contar o decir.
Mercurio en sextil con Marte
Este buen aspecto refuerza el sentido práctico y les hacen previsores y economistas. En general son personas de fuerte vigor intelectual, saben expresarse con claridad, tratan el lenguaje oral como el escrito. Suelen dejar notas por todos los sitios les gusta hablar escribiendo notas o dejando cartas.
Mercurio en sextil con Júpiter
Este aspecto señala una importante velocidad de pensamiento, una lógica muy desarrollada y una capacidad de análisis muy notable. Se trata de personas que pueden hacer una carrera tardía, recuperar los estudios abandonados en otro tiempo, o de adquirir conocimientos o cultura de manera tardía pero muy notable.
Mercurio en sextil con Saturno
Aparece en personas que poseen una dialéctica extraordinaria o una afición importante por los libros. En algunos casos, Saturno, supone un obstáculo para expresarse, se atascan buscando las palabras adecuadas, les suele faltar vocabulario al hablar. Pueden crearse una automarginación a nivel de comunicación, suelen padecer de alguna obstrucción expresiva. Son personas a las que les gusta realizar desplazamientos en los que pueda hallar restos del pasado.
Mercurio en sextil con Urano
Tienden a fantasear y alterar las cosas cuando las cuentan. Son muy habladores y siempre tienen cosas que contar. Si no las tienen, se las inventan. Hacen infinidad de proyectos que jamás llevan a término. Son personas muy móviles que crean toda clase de embrollos, confusiones y desórdenes en sus relaciones a causa de lo que dicen de manera velada, tienen mente capacitada para enmarañar y enredar las situaciones.
Mercurio sextil con Neptuno
La resonancia de este aspecto llevará a las personas que lo poseer a ser locuaz, generalmente son oradores inagotables, capaces de contar las mil historias durante tiempo indefinido, sus constantes inspiraciones intelectuales son como un río que mana sin cesar, son tan habladores que difícilmente dejan hablar a los demás.
Mercurio en sextil con Plutón
Tienen una visión de las cosas que están por encima de los demás, por raras o extrañas que sean Es como si dispusieran de una ultralógica especial ya que no se extrañan ni se sorprenden de casi nada, sean ideas o relaciones. Aceptan cualquier nueva idea pero sin incorporarla a su estructura de pensamiento. Proyectan viajes a lugares siempre nuevos y bastante alejados, aunque no siempre cumplen sus propósitos. Se hacen promesas que son difíciles de realizar
Sextiles sobre Venus
Venus en sextil con Marte
Este aspecto favorece la comunicación con el sexo opuesto. Permite relaciones de camaradería a través de viajes, asistencia a cursos etc. Suele existir una buena relación con hermanos o con uno de ellos en especial. Se pueden producir circunstancias adversas en la vida de un hermano a causa de enfermedad o accidente que provoca serias meditaciones, preocupaciones y desplazamientos.
Venus en sextil con Júpiter
Son personas de mucho atractivo y con una gran capacidad de seducción. Tienen una gracia especial basada en su carácter jovial y desenfadado que suele ser aparente pues viven una cierta frustración o alejamiento amoroso; en unos casos porque la pareja suele ser viajera o en otros porque para vivir su afectividad se ven condenados a desplazamientos periódicos. Suele darse el caso de elegir parejas con las que la relación resulta problemática o dispersa.
Venus en sextil con Saturno
Al ser un aspecto de tipo mental, afecta directamente en el área afectivo romántica retrasando, obstaculizando y obligando a realizar desplazamientos para la consecución de este tipo de relaciones. El sentido de la responsabilidad inclina a la parquedad en sus manifestaciones románticas manifestando poco sus afectos y se comportan de manera poco cariñosa o con dificultad para expresar ternura..
Venus en sextil con Urano
Aparece en personas que suelen tener una ligera anomalía en el área romántico afectiva. Esta originalidad, puede llegar a concretarse a través de anómalas conductas sexuales, que en ocasiones pueden contribuir a la ruptura de pareja y búsqueda de nuevas experiencias.
Venus en sextil con Neptuno
Esta conexión no suele aportar resultados estabilizadores en las relaciones afectivas, en general disocia, enrarece o complica este tipo de relaciones, creando en general confusiones y enredos en la vida romántica. Casi siempre es señal de un desorden en el inconsciente profundo que afecta al área de los afectos románticos y de la sexualidad.