TRÁNSITOS
La palabra aspecto viene del latín aspicere que significa mirar. Cuando dos planetas están unidos por un aspecto se miran mutuamente, es decir, se origina una relación entre ellos. El aspecto une a los dos planetas y, tanto si lo desean como si no, deben llegar a un entendimiento mutuo. Un aspecto puede compararse con un hilo telefónico. Cuando se llama desde un extremo, hay que responder desde el otro extremo. Cuando, en una determinada situación de la vida, un planeta recibe una llamada, esa llamada se transmite de forma automática a todos los planetas conectados con él a través de aspectos.La estructura de aspectos es una especie de red de comunicaciones entre planetas. Cada ser humano tiene una figura de aspectos distinta, lo cual significa que cada uno está equipado con una red de comunicaciones diferente. Podría decirse que la estructura de aspectos es el conjunto de conexiones de un aparato electrónico. En el horóscopo, la estructura de aspectos es comparable a un “esquema de conexiones” interno que representa la estructura de la conciencia del ser humano. Según su cualidad, los aspectos pueden favorecer, limitar, modificar o ampliar la función de los planetas. Por lo tanto, esencialmente, los aspectos muestran funciones de relación entre factores del horóscopo; sobre todo, entre los planetas o capacidades esenciales del individuo. Al ver sus interrelaciones de forma global en la figura de aspectos, el astrólogo tiene ante sí una representación de las interconexiones y de las diferentes áreas funcionales de la conciencia del ser humano que determinan su motivación en la vida. La figura de aspectos ofrece una imagen bien proporcionada del carácter del ser humano: por eso es tan importante aprender a interpretarla y no considerar solamente los aspectos individuales.
“BLANDOS”
Están muy cercas a la conciencia. No se ven. Puede utilizarse para ganchos en una consulta, donde el consultante se va a sentir identificado. Los aspectos blandos, también conocidos como aspectos "armónicos" o "fluidos", representan relaciones angulares entre planetas que se consideran positivas y facilitadoras en una carta astral.
Sextil o Trigono
“DUROS”
Se refieren a relaciones planetarias que pueden generar tensiones, desafíos o dificultades en la vida de una persona.
Oposición (180°): Aspecto in-armónico o Dinámico, a menudo tiene efecto motivador o energizante. En general, una oposición entre dos planetas crea tensiones entre ellos, con resultado positivo. Equilibrio y Perspectiva. Es una planeta que se ve enfrente.
Más o menos 10 grados de diferencia.
Cuadratura (90°): Aspecto in-armónico/ tension. Energías sorpresivas - acción sorpresiva. La dificultad yace en tratar de reconciliar dos fuerzas que tratan de moverse en diferente direcciones. A menudo conduce a logros significativos. Deseos y necesidades que son mutuamente excluyentes.
Mas o menos 10 grados de diferencia.
Conjunciones (0°): Dos planetas pegados. Dos planetas atados. Son energías juntas. Aspectos armonioso. Conexión inmediata que normalmente funcionan en uno u otro sentido. Se acoplan. Son un Chicle.
Oposición 180
Complementacion
Cooperación
Asesoramiento
Antagonismos
Competición
Enfrentamientos
Desgastes
Rivalidades
Contrariedades
Cuadratura 90
Trabajo
Realización
Esfuerzo
Consumo de energía
Deterioros
Quebrantos
Inclemencias
Luchas
Dolor
Abandonos
Trigono 120
Crecimiento
Desarrollo
Satisfacción
Vigorizacion
Liberación
Privilegios
Regeneración
Avales
Mejoramiento
Integración
Sextil 60
Moviemiento
Aspiraciones
Proyectos
Intentos
Conversaciones
Promesas
Ofertas
Diseños, planos
Esperranzas
Tanteos
Conjunción 0
Union
Acuerdo
Acoplamiento
Idea
Iniciación
Comienzo
Adhesión
Confluencia
Avenimiento
Mercurio - Venus - Marte: 7 grados
Jupiter- Saturno: 4 grados
Urano - Neptuno- Plutón: 1 grado
Casa 4 - 8 - 12 son Chupopteras